Washington, 18 dic (Prensa Latina) La compañía estadounidense Facebook justificó que siempre registra el lugar donde está cada uno de sus usuarios por razones de seguridad y con fines de publicidad, según reportes de prensa divulgados hoy.
Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que aún se obtengan datos sobre su ubicación basándose en información ofrecida a través de sus actividades y conexiones, afirmó la red social en una carta a dos senadores.
Tal misiva, con fecha del 12 de diciembre, respondió preguntas del legislador demócrata Chris Coons y su colega republicano Josh Hawley sobre prácticas de la empresa, acusada de violar la privacidad de sus clientes.
«Facebook lo admite. Apagas los servicios de localización y ellos igual registran tu ubicación para hacer dinero (al enviarte publicidad)», escribió Hawley en la red social Twitter.
«No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Es la gran tecnología. Y por eso, es que el Congreso precisa actuar», añadió.
Informaciones periodísticas apuntaron que Facebook, propietaria de Instagram, Messenger y WhatsApp, recoge datos personales de todo tipo de sus más de dos mil millones de usuarios frecuentes en su plataforma.
Esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias segmentadas a gran escala, agregaron.
Ante el presidente polémico:
Arrojan sondeos que estadounidenses están divididos sobre juicio político